sábado, 24 de noviembre de 2012

El OSO, LA MONA Y LA GUARRA


 
Un Oso con que la vida
ganaba un piamontés,
la no muy bien aprendida
danza ensayaba en dos pies.

Queriendo hacer de persona,
dijo a una Mona: ¿Qué tal?
era perita la Mona,
y respondiole: Muy mal.

Yo creo, replico el Oso,
que me haces poco favor.
¿Pues qué? mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?

Estaba la Guarra* presente,
y dijo : Bravo! bien va!
bailarín mas excelente
No se ha visto, ni verá.

Echó el Oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademan modesto
hubo de exclamar así:

Cuando me desaprobaba
la mona, llegué á dudar:
mas ya que la Guarra me alaba,
muy mal debo de bailar.

Guarde para su regalo
esta sentencia un Autor:
si el sabio no aprueba, malo!
si el necio aplaude, peor! 
 
Fábula de Tomás de Iriarte.

* En la fábula de Iriarte, el animal necio es un cedo.Yo me he tomado la libertad de cambiarlo por la guarra, digamos que por motivos "personales".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario