miércoles, 23 de octubre de 2013

Voy a estar ahí, muy cerca, 
pero no me verás ni te veré, 
porque no sé ni quién eres.


Yul.



jueves, 8 de agosto de 2013

Mi Punto de la Fortuna

Si alguien me conociera realmente y se hubiera preocupado de observarme y analizarme, no habría acertado ni la mitad que estos que ni me conocen ni me han visto en toda la vida. Ya quisiera yo acertar así en la lotería. Lo leo, y me veo. Esto es como ir a la óptica mirando a bulto y salir con tus gafas graduadas. O como ir andando sin fijarte en nada y toparte con un espejo. Ya te digo  ;) .


Tu Punto de la Fortuna es: Tauro y esta en la Undécima casa Astrológica

Signo Solar: Escorpio en casa: 5
Signo Lunar: Capricornio en casa: 7
Ascendente: Cancer
Nacimiento: Nocturno (calculo: Ascendente + Sol - Luna)

Punto de la Fortuna a 14° Grados en Tauro en casa 11.

La Parte Fortuna simboliza el lugar del horóscopo a través del cual el Sol, la Luna y el Ascendente están en la mejor relación armónica que puede existir entre ellos y se expresan fácilmente como la mejor ventaja para el individuo. La Parte Fortuna en los Signos nos indica como el Individuo puede alcanzar la felicidad y la satisfacción, dejando que las energías se manifiesten claramente.

Nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra suerte, nuestra fortuna.

Interpretación de tu Punto de la Fortuna
en Signo Tauro :

En este mundo tan versátil exiges seguridad, estabilidad y armonía para hallar la felicidad.

Te encuentras siempre en busca de los valores indestructibles, invulnerables, que te hagan crecer espiritualmente.

Deseas siempre tener el control de todo lo que te rodea, poder manejar todo tipo de situaciones que se te presenten, evitando así sorpresas desagradables.

Tu gran aspiración es poder disfrutar de lo construido con tu esfuerzo, estabilidad, seguridad emocional y económica.

En consecuencia, trabajarás afanosamente para el futuro y tendrás en cuenta todos los incidentes para no dejar nada librado al azar.

Es conveniente que para hallar la felicidad no te compliques la vida con relaciones complicadas, una conducta no natural o un estilo de vida lujoso.

Hallarás la armonía con sencillez en todos tus asuntos y una fuerte relación con la naturaleza.

En las relaciones personales, selecciona un clima fresco, puro, sencillo y sincero.

Lo importante es la esencia, aquella que nunca cambia en los seres.

Encontraras a quien cuidar y compartir tu vida con gran cariño.

La sensación de ser amado y protegido te proporcionará un profundo sentimiento de felicidad.


El punto de la Fortuna
en Undécima Casa Astrológica

La posición de la Parte de la Fortuna muestra el área en la que el individuo experimenta el mejor flujo de energía.

La Undécima Casa refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo y objetivos comunes.

La Fortuna en esta casa muestra que serás feliz si posees plena libertad de elección entre diferentes posibilidades que la vida vaya presentándote.

Te hallas siempre en busca de autonomía, por otro lado siempre estás atento por ayudar, asumir responsabilidades y cumplir las expectativas que otros tienen de ti.

Necesitas un entorno con personas con las cuales te sientas intelectualmente unido y que te inspiren a desarrollar nuevas ideas.

Muestras mejor tu capacidad de razonar con orientación hacia el futuro dentro de un grupo, donde logras intercambiar tus pensamientos para formular todo tipo de conceptos.

Te fascina la originalidad e innovación y todo lo que sea poco convencional, romper barreras y prohibiciones para propagar lo auténtico.

Sembrar tus propias ideas forma parte de tu naturaleza, lo mismo que hallar individuos que acompañen tu visión del mundo y estén dispuestas a sacar provecho máximo de los recursos que la vida les presenta.

Eres fiel y siempre estás dispuesto a apoyar y defender a tus amigos.


Pero intenta establecer relaciones con personas que te inciten intelectualmente a la evolución espiritual y material, entonces serás feliz.

viernes, 24 de mayo de 2013

Cuánto he perdido y cuánto perderé.

San Juan de Gaztelugatxe



Cuánto habré perdido en mi vida y cuánto habré todavía de perder.
Antes me aferraba a la arena de la orilla intentando permanecer.
Cuánto he llorado viendo cómo se deshacía entre mis manos. Cuánto, viendo paisajes inalcanzables que iban quedando atrás. Cuánto, extendiendo unas manos vacías, que vacías permanecían al anochecer.
Cuánto lloré mientras me desangraba. Cuánto, mientras golpeaba mi cuerpo cada roca. Destrozada buscaba no sé qué. Quería quedarme en cada puerto, no creía que pudiera seguir. Chocaba una y otra vez. Un grito me desgarraba la garganta. Por el camino se iba quedando la piel. Oía mi voz y no la entendía. Seguí adelante y nunca llegué. Agotada me dejé arrastrar por la corriente, saqué la cabeza, abrí los ojos, y respiré.

No puedo sentir rencor, tengo muy mala memoria. Echo tanto de menos aquello que nunca ocurrió...


Ya sólo me queda agradecimiento. 
A ti te agradezco que me echaras de tu lado cuando yo sólo ansiaba estar. Que me obligaras a saltar.
 A ti te agradezco esos momentos de locura y ese despertar. 
Y a ti, tengo tanto que agradecerte, tanto, tanto...

Ahora nado disfrutando en los rápidos, buceando en remansos.
Quiero que el tiempo vuele y volar con él. Ya sólo quiero disfrutar del tiempo y nadar... 


Yul.

sábado, 23 de marzo de 2013

Pensamientos y violetas.

Violeta.


Pensamientos azules y amarillos y
Violetas violetas
Florecen bajo tu balcón.
Navegando en tu mar azul,
En oleaje de color,
Tempestad de sentimientos.
Paz en el viento.
Lluvia de aroma.
Fundiéndose en los tuyos,
Al sol vuelan mis pensamientos.

Yul.



martes, 22 de enero de 2013

Recuerdos de mi vida.


De tarde en tarde, ocurre algo que me hace recordar. Y recuerdo cosas que pasaron en mi vida y se quedaron en mi memoria.



He recordado cuando... Un día en la Habana, estando en una recepción y después de la magnífica cena, pasó Fidel Castro saludando y me dio la mano.

Durante un concierto, también en la Habana, de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, Gabriel García Márquez me dio un fuerte abrazo. Y es que fue verdaderamente fuerte, sosteniéndome, sin soltarme, abrazada a su lado durante un rato mientras saludaba a otras personas, después de hablar un poquito conmigo.

En un congreso internacional de educación en Granada, durante una conversación amistosa, el entonces Director General de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, me dio un beso cuando nos presentaron y otro al despedirse mientras me llamaba por mi nombre.

Y por último, el encuentro que ocurrió primero: cuando la reina Fabiola de Bélgica hizo parar el coche en el que viajaba, expresamente para hacerle a mi madre un comentario sobre mí.

En mi vida me han saludado personas importantes para el resto del mundo, y he conocido a personas importantes para mí.

Sí, son bonitos los recuerdos cuando se recuerdan con cariño. Por eso siempre que alguien dice que hay que olvidar el pasado, yo me niego a hacerlo. Porque existen muchos pasados. Pero lo mejor de todo es que creo que estoy aprendiendo a recordarlos todos con verdadero cariño, aún los que hubo un tiempo que me hicieron daño. Desde los pasados remotos, hasta los pasados más recientes.

 Yul.



lunes, 21 de enero de 2013

Días de vientos.



Flores de Jacarandás



Hoy los vientos me devuelven, pensamientos que otros días se llevaron.



Yul. 







sábado, 12 de enero de 2013

Tarot Lunar.

12/01/13


Luna Nueva
Desde el: 11-01-2013

LA SACERDOTISA
Estas en una etapa donde puedes aprender mucho del medio que te rodea y sacar en limpio enseñanzas que te aclaran ideas que daban vueltas en tu cabeza, es un período para empezar a estudiar lo que siempre te ha atraído.
Salud [7]: estable y equilibrada
Trabajo [6]: ordenando y estable
Amor [6]: tranquilo y armónico
Dinero [7]: ordenado y estable


Cuarto Creciente
Desde el: 18-01-2013

EL SUMO SACERDOTE
Estas en una etapa de la luna que puedes sacar el máximo aprendizaje para aplicar tus consejos con la calidez e indulgencia que te caracteriza y ayudar a las personas que requieren de tu ayuda y apoyo espiritual y moral
Salud [7]: Bien sin altibajos
Trabajo [6]: Ordenado y organizado, estable
Amor [7]: Estable, sin cambios ni novedades
Dinero [6]: Ordenado, estable.


Luna Llena
Desde el: 27-01-2013

LA EMPERATRIZ
Existe la posibilidad de un viaje o cambio de casa que traerá mucha felicidad familiar. Los proyectos que tenías llegaran a buen término gracias a la preocupación y afecto puesta en ellos.
Salud [6]: Aconsejable uso de plantas medicinales
Trabajo [7]: Floreciente
Amor [7]: Optimo para concebir un bebe
Dinero [6]: Escaso pero estable


Cuarto Menguante
Desde el: 03-02-2013

EL SOL
El trabajo realizado fue arduo, es momento muy merecido de relajarse y meditar. Ahora viene una nueva organización para asumir nuevos proyectos y volver a esperar sus beneficios.
Salud [6]: Cuidados con la vista
Trabajo [7]: Abundancia
Amor [7]: Sublime
Dinero [8]: Herencia






martes, 8 de enero de 2013

No es la Vida, sino tú..

Amanecer.
A veces la vida no es justa. La vida pone a cada uno en su lugar... ¿La Vida? ¿Qué vida? No creo que la Vida tenga vida. No creo que quite ni ponga a nadie en su lugar. Si la vida no es justa a veces, es justa casi siempre. Es  la forma de escudarse detrás de algo.
 

No a veces, sino casi siempre, escribo estupideces. Supongo que habrá ocasiones en las que no sea así. Estoy desvariando, aunque tampoco me importa demasiado, o nada. Qué puede importarme a mí. Supongo que nadie espera que yo diga cosas coherentes. La mayoría de las veces sí que las pienso, y qué, si nadie las escucha.

Este es mi pequeño rincón de mis propios desvaríos. No, la vida no es justa. Me río, con una risa agria y distante. Sé de lo que hablo, es sólo que todo está en mi cabeza. Hoy me han vuelto a dar otro mazazo. Siento impotencia. Hay tanta tristeza contenida que no logra salir, acabar. No sé cuándo perdí las riendas de mi vida, ni siquiera sé si las tuve alguna vez. No puedo comprender qué ha pasado. Cuánta alegría arrinconada, pisoteada, hundida en el abismo. Cuántas ganas de vivir rotas por una estupidez sin sentido.

Son las personas quienes hacen daño. Y no entiendo por qué una y otra vez... Necesito que se acabe.



Hoy el cielo está tan lleno de estrellas. Es tan poco lo que necesito para sentir cómo la felicidad borra cualquier recuerdo. Necesito tan poco. Esos puntos de luz pintados sobre fondo negro. Esas sombras difuminadas entre los árboles en penumbra. Sentir el aire en la cara. La oscuridad de la noche deslizándose entre las ramas. El movimiento de las hojas dibujando sombras chinescas. Respirar el silencio...



No le basta con... No, aún ha de hacerme más daño... Sí, sabes que has mentido. Sabes que la Justicia no es justa. Sabes que no merezco ésto. Y sabes que no es la Vida, sino tú. Tú sabes por qué pasaron, no dos, sino tres años. Tú sí sabes cómo pasaron. Podrás engañar a todos, pero tú sabes que mientes.


martes, 1 de enero de 2013

A una rosa.


Una rosa.
Veo una rosa, la observo...
 
Hoy siento un cúmulo de sensaciones, formas y colores. Azules, rosas, verdes y anaranjados.
Una cierta melancolía de sol de atardecer y sonidos sordos de mar y aire.
Hoy, otra vez, respiro silencio.
Una lágrima logra escapar y el estómago se contrae.
Los pensamientos vuelan demasiado altos y veloces, para ser alcanzados.
No consigo, ni quiero, descifrar nada... Atraída por el vértigo... Siento, sólo siento.

Yul.